26 de febrero de 2020
 
Publicado 09/02/2015 18:44:33CET

El programa de Mejora de la Gestión Empresarial de Extremadura acerca la universidad a las empresas en su nueva edición

Candelaria Carrera
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del programa de Mejora de la Gestión Empresarial de Extremadura puesto en marcha por el Gobierno regional acerca la universidad a las empresas a través de formación en competencias prácticas y mediante el conocimiento y manejo de los alumnos del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM).

El programa de 2015 está compuesto por una parte de formación dirigida al alumnado universitario, que se realiza con el fin de "acercar por primera vez la realidad de la gestión y el funcionamiento de todas las áreas de una empresa a los estudiantes", según ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa.

De esta forma, cada uno de los participantes en el programa realizará una memoria a una pyme extremeña y, además, el curso, que se prolongará hasta el próximo día 15 de marzo, incluye prácticas en la sede de las empresas colaboradoras.

Asimismo, los alumnos pueden complementar su formación y desarrollar destrezas y habilidades que amplíen su experiencia personal y profesional.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha subrayado como uno de los objetivos del programa "aumentar la competitividad de las empresas extremeñas mediante la apuesta por modelos de gestión que se basen en la calidad total".

Carrera ha intervenido este lunes en el curso 'Modelo de Excelencia Empresarial aplicado a las pymes regionales', iniciativa que se enmarca en el programa, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

SESIONES INFORMATIVAS

Por otra parte, en materia de sensibilización, la iniciativa desarrolla dos acciones; una de ellas sobre modelos de gestión empresarial, que incluye sesiones informativas en la región, a través de la Red de Puntos de Activación Empresarial.

La segunda acción está destinada a "fomentar la cultura de la excelencia empresarial", a través del intercambio de conocimientos técnicos entre los miembros del club de evaluadores del Premio a la Excelencia Empresarial de Extremadura.

Este premio de carácter bianual, "forma parte de las actuaciones de reconocimiento del programa y está destinado a empresas con sede social en la región", ha aclarado la Administración autonómica.