Un proyecto de investigación busca empresas para reconocer su proactividad en eco-innovación empresarial

Sede del CIRCE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 17:14

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza lidera un proyecto de investigación para poner en valor las innovaciones de carácter medioambiental que las empresas lleven a cabo y para eso ha lanzado una campaña a la que se pueden adherir las compañías comprometidas con la eco-innovación y el eco-diseño.

El proyecto, denominado RECO-INNO, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y las empresas destinatarias de la iniciativas deberán cumplir algunos requisitos, como estar ubicadas en Aragón, Cataluña, Navarra o País Vasco, tener más de 50 trabajadores y pertenecer a los sectores de la industria, la energía, los residuos, la logística o el transporte. No obstante, también pueden participar las empresas interesadas de otros sectores.

El CIRCE ha explicado en una nota de prensa que adhiriéndose a esta campaña las empresas podrán divulgar y dar a conocer sus procesos, productos y servicios eco-innovadores, así como participar en las actividades de networking, jornadas de debate y encuentros sectoriales que se organicen.

Además, figurarán en la página web del proyecto como empresas colaboradoras, sin que ninguno de estos beneficios suponga coste para la entidad. Para participar en este espacio de eco-innovación las empresas deben rellenar el formulario de adhesión a la campaña y seguir sus instrucciones, ambos disponibles en 'www.reco-inno.fcirce.es'.

COLABORACIÓN

El CIRCE ha indicado que en las actividades previstas en este proyecto de I+D colaboran miembros del equipo de investigación de este centro de la Universidad de Zaragoza, así como de la Universidad de San Jorge, de la Fundación Laboral de la Construcción, del Centro Tecnológico de Manresa y de Tecnalia.

Juntos identificarán las variables estructurales y del entorno que determinan la conducta de las empresas ante la eco-innovación y establecerán las métricas para medir sus impactos económicos, sociales y ambientales, han apuntado las mismas fuentes.