El Punto de Activación Empresarial Móvil en Extremadura

Publicado 06/12/2015 12:43:38CET

MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La experiencia piloto del Punto de Activación Empresarial Móvil (PAE Móvil) puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha recorrido durante tres meses la región, donde ha prestado asesoramiento a empresas y emprendedores.

En su recorrido ha visitado nueve comarcas y 40 localidades con el objetivo de explicar a los emprendedores y empresas las diversas herramientas que el ejecutivo autonómico pone a su disposición para la creación de empresas o consolidación de las mismas.

En cada zona, el PAE Móvil ha realizado actividades que han incluido reuniones con agentes del territorio para identificar las necesidades reales del tejido empresarial del área, visitas a 120 empresas y formaciones específicas adaptadas a sus demandas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La experiencia en cada comarca ha finalizado con la celebración de un Encuentro Comarcal para Empresas y Emprendedores, sobre información de interés en materia de ayudas y financiación para el empresariado, asesoramiento personalizado, formación empresarial y networking.

En dichos encuentros han participado un total de 674 personas que han recibido información de interés sobre los programas y los apoyos económicos con los que cuenta la región; se han realizado 76 asesoramientos personalizados en materia de promoción y consolidación empresarial, 18 sesiones formativas en materia empresarial, y medio centenar de gestiones de apoyo referentes a la tramitación y gestión de subvenciones.

Actualmente, la Red de Puntos de Activación Empresarial de Extremadura está formada por 5 oficinas distribuidas por la geografía extremeña, donde se ofrece asesoramiento sobre creación de empresa y normativa actual, tutoría para elaborar el plan de empresa, formación, y orientación sobre nuevos mercados y recursos para la internacionalización, entre otros servicios.