Actualizado 05/09/2017 20:20 CET

El Racc proveerá los servicios de asistencia en carretera de los clientes de Zurich en España

Josep Mateu, Presidente del RACC, y Vicente Cancio, CEO de Zurich en España.
RACC

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Zurich Seguros y el Racc han firmado un acuerdo que entrará en vigor en octubre y a través del cual el Racc será el proveedor de los servicios de asistencia en carretera de los clientes en España de la multinacional suiza.

Según han informado este martes en un comunicado conjunto, el objetivo de este acuerdo es contar con un 'partner' especializado en el área de asistencia y mejorar el servicio para los cerca de los 800.000 clientes de auto que Zurich tiene actualmente y las casi 200.000 asistencias anuales que realiza.

La selección del Racc ha sido fruto de un proceso de análisis en el que Zurich ha primado la innovación, la especialización y las capacidades tecnológicas como requerimientos fundamentales.

Según el comunicado, uno de los componentes clave de esta apuesta ha sido la flota de vehículos de asistencia en carretera del Racc, más de 4.300 en todo el territorio, y su capacidad tecnológica para la diagnosis de averías con sus coches taller, equipados con ordenadores profesionales que permiten a los mecánicos acceder a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos.

Gracias a este acuerdo, Zurich colaborará con la Fundación Racc en sus proyectos de movilidad inteligente y sostenible, y sus clientes tendrán acceso a ventajas del Club Racc.

La alianza entre ambas compañías forma parte del proceso de transformación de Zurich para mejorar los servicios a sus clientes, y ganar en agilidad y ejecución.

Para leer más