Renault inicia la venta en España del nuevo Kadjar

Actualizado: martes, 23 junio 2015 20:02

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo vehículo crossover Kadjar, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Palencia y cuyas cajas de cambio se fabrican en la planta de San Jerónimo, en Sevilla, y que cuenta con un diseño en línea con la nueva estética de la marca y con innovadoras tecnologías.

Este vehículo se integra en el segmento C, ya que tiene una longitud de 4,45 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,61 metros, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 472 litros, aunque esta cifra puede elevarse hasta 1.478 litros.

La marca del rombo define al nuevo Kadjar como un modelo crossover, ya que comparte características de un todocamino, como la altura al suelo y los ángulos de ataque, así como de un vehículo familiar, como la modularidad, y de una berlina, como el confort y las ayudas a la conducción.

El diseño del Kadjar sigue la línea de los últimos automóviles de la gama, con un prominente logotipo de Renault en la parte delantera y con una firma luminosa en forma de C, mientras que en el interior se ha apostado por una imagen de todocamino, con líneas en antracita y con la pantalla TFT personalizable.

La gama de motores de este modelo está compuesta inicialmente por una opción de gasolina TCe de 1.2 litros y 130 caballos y por dos diésel dCi, de 1.5 litros y 110 caballos y de 1.6 litros y 130 caballos. La variante diésel de menor potencia se puede combinar con una caja automática EDC, mientras que la diésel de 130 caballos se podrán asociar a una tracción integral inteligente.

Este nuevo automóvil de Renault puede disponer de un alto contenido de equipamiento, con elementos como el techo panorámico, el sistema R Link de última generación con pantalla táctil, el asistente de aparcamiento manos libres, la frenada de emergencia asistida o la alerta de exceso de velocidad.

El Renault Kadjar se comercializa en España con un precio de partida de 19.850 euros para la opción de gasolina en el acabado Life, mientras que el tope de gama es el dCi de 130 caballos con tracción integral Zen, con un precio de 28.800 euros.

EL VEHÍCULO

Kadjar es el primer 'crossover' de Renault en el segmento C a nivel mundial, y se fabrica en España, en la factoría de Palencia, con destino al mercado nacional e internacional.

Una de sus primeras unidades ha supuesto la unidad 15.000.000 realizada desde la implantación industrial de Renault en España, que data de 1.953. Además, una parte significativa de las motorizaciones y las cajas de velocidades de Kadjar también se fabrican en España, en concreto en las factorías de Renault ubicadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente.