Santiago acogerá un encuentro de apoyo a la internacionalización de empresas

Publicado 10/10/2015 16:40:46CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las embajadas de China, Rusia y Marruecos participarán en Santiago de Compostela en el encuentro de las plataformas apoyo a la internacionalización Pexga, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre.

El evento dedicará la jornada del martes, día 13, a acercar a las entidades gallegas a los ocho mercados en los que la Red Pexga tiene implantadas sus soportes de apoyo a la internacionalización: Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, México, Reino Unido y Rusia.

Así, en una mesa redonda con directores y técnicos de las plataformas Pexga, los empresarios podrán conocer de primera mano las oportunidades que se abren para las firmas gallegas en cada uno de estos países, tal y como ha detallado la organización en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que cada uno de los destinos en los que está presente la Red Pexga resultan estratégicos para la internacionalización de las empresas gallegas. "La presencia de las firmas gallegas en estos mercados es de gran interés, no sólo por las buenas perspectivas para la internacionalización que presentan en sí mismos, sino también por ser lanzaderas a las grandes áreas comerciales mundiales", ha señalado.

La Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (Pexga) es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y del Igape que busca ofrecer a las empresas gallegas servicios de alto valor añadido para asesorarlas y apoyarlas en su proceso de internacionalización.