Actualizado 11/03/2017 14:46 CET

El sector pesquero vasco invierte 300.000 euros

Puerto de Bermeo
EUROPA PRESS

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector pesquero ha pedido ayudas al Gobierno vasco para invertir 300.000 euros en acciones para mejorar la eficiencia energética y mitigar el cambio climático.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad, las ayudas, de acuerdo al Reglamento comunitario 508/2014, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), pretenden contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la eficiencia energética de los buques pesqueros.

Para ello, se subvencionan las inversiones en equipo o a bordo para reducir las emisiones contaminantes o de gases de efecto invernadero e incrementar la eficiencia energética de los buques pesqueros. Las inversiones en artes de pesca serán también subvencionables siempre y cuando no pongan en peligro la selectividad de ese arte de pesca.

También se dotarán las auditorías y programas de eficiencia energética, así como los estudios para evaluar la contribución de los sistemas de propulsión alternativos y del diseño de los cascos respecto de la eficiencia energética de los buques pesqueros.