Publicado 21/02/2015 17:09:38 +01:00CET

Siete pymes catalanas desarrollan proyectos innovadores en el proyecto europeo Wider

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo Wider impulsado por la Comisión Europea (CE) ha apoyado el desarrollo de siete proyectos de pymes catalanas en el ámbito de la adecuación de viviendas inteligentes y sostenibles para la tercera edad, ha informado este sábado la Conselleria de Empresa y Empleo.

Actualmente, la población europea de más de 65 años representa el 17% de la población, pero las proyecciones de la Unión Europea es que en 2030 llegue al 30%.

Esta iniciativa, cofinanciada en Catalunya por la CE y la Generalitat a través de Acció, ha permitido a las empresas catalanas hacer pruebas, demostraciones y prototipos durante seis meses para acceder a este nicho de negocio y acercarse a la fase de comercialización; en total, las pymes han recibido 44.000 euros.

Las empresas catalanas que han participado en esta iniciativa son AtlantisIT, Estiluz, Estoli, Tracmove Tracking Systems, las residencias Vellsolà (Sabadell) y La Font (Terrassa) y el proyecto Care Respite; los siete proyectos están expuestos en el Palau Robert hasta el 2 de marzo.

Entre los proyectos destaca el desarrollo de dispositivos de comunicación entre ancianos y la familias, la adaptación de espacios de la casa y nuevas formas de mejorar la asistencia a los mayores que asisten a los centros durante el día.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"