Spazio Dron, la primera empresa operadora de drones de Huesca, instalada en Walqa

La empresa Spazio Dron está instalada en Walqa.
REUTERS
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 9:34

HUESCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Spazio Dron, la primera operadora de drones de la provincia de Huesca, se ha instalado en el Parque Tecnológico Walqa y ya está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha informado el Gobierno de Aragón.

Spazio Dron, de origen 100 por cien oscense, ofrece amplios servicios de imagen aérea y vigilancia, contando con un equipamiento tecnológico de última generación y personal titulado con formación específica.

Su vinculación con las nuevas tecnologías y la innovación y la idoneidad del entorno hacen que su ubicación en el Parque Tecnológico Walqa suponga una ventaja clara para desarrollar sus servicios.

Los drones o vant son vehículos aéreos no tripulados con uso civil o militar. Se trata de aparatos capaces de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido. Se manejan de forma remota o a partir de planes de vuelo preprogramados y tienen una amplia variedad de formas, tamaños y configuraciones.

También emplean sistemas cada vez más complejos de automatización dinámica, lo que puede permitirles despegar, volar, operar en aire y aterrizar de forma automática.

Precisamente su pequeño tamaño y versatilidad permiten que estos aparatos faciliten una serie de servicios de gran interés que van desde la distribución de señal de Internet a la realización de ortomapas y modelos de elevaciones de terreno para cartografía, pasando por la gestión de cultivo en agricultura o servicios forestales de control de áreas boscosas o de incendios y colaboración en tareas de búsqueda y salvamento.

También han demostrado su eficacia en geología e hidrología y sirven para realizar un control directo del estado de la atmósfera, además de seguimiento de obras y evaluación de su impacto, planificación urbanística o gestión del patrimonio. La fotografía y la grabación de vídeo a través de drones presenta un enorme abanico de posibilidades, en muchos casos aún por explorar.