El sueldo de los empleados del seguro subirá al menos un uno por ciento este año, acorde al PIB

Publicado 06/03/2015 11:29:39CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sueldo de los alrededor 72.000 empleados del sector de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo aumentará al menos un uno por ciento este año, acorde con el ritmo de la actividad de la economía española en términos de PIB, según ha informado FeS-UGT en un comunicado.

No obstante, si el incremento del PIB de este ejercicio alcanza o supera el dos por ciento, el aumento salarial de los empleados del sector de seguros será del 1,5 por ciento. Las previsiones del Gobierno apuntan a que el PIB crezca más de un 2,4 por ciento en 2015, aunque la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) lo sitúa ya en el tres por ciento.

Estas tablas salariales iniciales y demás conceptos económicos para este año constan en el convenio colectivo del sector, suscrito este viernes por los sindicatos FeS-UGT y Comfia-CC.OO. y las patronales de seguros Unespa y de Mutuas de Accidentes Amat.

Las organizaciones sociales también han revisado al alza los salarios de 2014, puesto que en el convenio con vigencia 2012-2015 contemplaba un aumento salarial inicial del 0,6 por ciento, que podría alcanzar el uno por ciento en caso de que el PIB se incrementara entre un uno por ciento y un dos por ciento.

Así pues, tras cerrar el PIB con un crecimiento del 1,4 por ciento en 2014, se ha producido una revisión salarial y demás conceptos económicos del 0,4 por ciento con efectos retroactivos desde el 1 de enero del pasado año.