Un total de 15 empresas valencianas participan en la principal feria de construcción de Argelia

Publicado 03/05/2015 9:14:31CET

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

IVACE Internacional coordina la participación de 15 empresas de la Comunitat Valenciana en el pabellón español presente en Batimatec 2015, la feria construcción y obras públicas más importante de Argelia que se celebra desde el domingo hasta el jueves 7 de mayo en Argel.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado en un comunicado que esta es "una cita obligada para las empresas de materiales de construcción de la Comunitat con intereses en el área del Magreb que no puede faltar en el plan de Promoción Exterior de IVACE".

"Es importante resaltar que cinco de las empresas que participan en esta edición ya habían participado con anterioridad y persiguen consolidar sus contactos, mientras 10 de ellas lo hacen por primera vez. Es un dato muy positivo que nos habla de la revitalización del sector y de la búsqueda de nuevos mercados por parte de nuestras empresas", ha agregado.

Las empresas de la Comunitat presentes en Batimatec 2015 --que reúne a más de 1000 expositores de todo el mundo-- son empresas de cerámica, tejas, sanitarios, cables, perfilería de aluminio, persianas, puertas, lamas asfálticas y maquinaria para la construcción.

Argelia es uno de los países con mejores perspectivas entre los países de África y Oriente Medio, con un crecimiento previsto 4% en 2015. Además es la cuarta mayor potencia del continente africano y mantiene un gran potencial de crecimiento y capacidad de inversión y consumo debido a la necesidad de satisfacer las crecientes demandas sociales de una población cuyas expectativas socio-económicas han aumentado tras las primaveras árabes.

Así, es un mercado con un gran potencial en diversos sectores. De hecho terminó el año 2014 como el primer destino de la Comunitat en el Magreb y como el segundo destino de la Comunitat fuera de la UE. Es un mercado muy demandado por las empresas de la Comunitat y por ello es uno de los destinos prioritarios que forman parte de REDEX, la nueva red exterior de la Generalitat.

En el ámbito de la construcción, existe en el país un déficit de vivienda, las empresas españolas están bien posicionadas y las autoridades están desarrollando numerosos programas dirigidos principalmente a la construcción de viviendas, carreteras, ferrocarril, embalses y depuradoras de agua.