Un total de 700 empresas altoaragonesas exportan sus productos

Publicado 01/04/2015 11:14:55CET

HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 700 empresas de la provincia de Huesca exportan sus productos al resto del mundo, principalmente relacionados con la agroindustria, según ha informado la Cámara de Comercio.

Los mercados internacionales se caracterizan por ser cambiantes y las oportunidades de negocio también lo son. Por esta circunstancia, la Cámara ha puesto en marcha un servicio de identificación de oportunidades comerciales en los principales mercados exteriores por medio del sondeo y el análisis de los productos de la empresa. El objetivo es que las empresas oscenses puedan estar alerta y aprovechar estas posibilidades de negocio.

La directora de Internacionalización de la Cámara, Loreto Morlans, ha señalado que cada vez se suman más empresas a la internacionalización. Desde 2007 al 2015 ha aumentado un 61 por ciento el número de empresas llegando a las 700. Los productos relacionados con la agroindustria son los que más se exportan en la provincia oscense al exterior.

La identificación de oportunidades se suma al completo catálogo de servicios en esta materia que ofrece la cámara. Entre ellos, la resolución de consultas prácticas, requisitos de accesos a un nuevo mercado, localización de clientes potenciales en otros países o planes individualizados.