Los trabajadores de Greyco se manifiestan hoy y el lunes se reúnen con Sodercan

Publicado 07/02/2015 10:10:54CET
Cartel manifestación Greyco
GREYCO

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fundición Greyco de San Felices de Buelna, en huelga desde el pasado 19 de enero, se manifestarán este sábado, 7 de febrero, a partir de las 11.30 horas desde el Ayuntamiento de Los Corrales hasta el de San Felices, en contra de la "desmantelación" de fábrica por parte de la empresa propietaria, Frenos Iruña.

Además de la marcha, convocada por CCOO y UGT, el próximo lunes, día 9, se reunirán con representantes de Sodercan, a partir de las 10 horas, según ha informado a Europa Press el presidente del comité, Francisco González.

El sindicalista ha indicado a esta agencia que "las cosas están cada vez peor", incluso tras la última reunión mantenida en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

En dicho encuentro, celebrado el jueves, la empresa propuso al comité que desconvocaran la huelga "sin condiciones". Y en cuanto a los pagos pendientes -el salario y paga extra de diciembre y media nómina de enero, hasta el inicio de la huelga-, la empresa alegó que "no tienen dinero".

Así, según el González, la dirección propuso a los trabajadores --la plantilla está compuesta por unas 60 personas-- que vuelvan a sus puestos para reanudar la producción, servir a los clientes y cuando éstos paguen, abonarles los salarios y pagos adeudados. "¡Hay que tener cara!", ha exclamado el presidente del comité, ha avisado que los trabajadores van a "seguir ahí, hasta el final, caiga quien caiga".

En el encuentro, también reiteraron la necesidad de hacer inversiones en la empresa, que "está que se cae".

La plantilla de Greyco lleva afectada desde hace cinco años por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se renueva anualmente y que para 2015 tiene una duración de 60 días.