Publicado 31/10/2018 17:44

Ventura conoce la fábrica de medicamentos Teva que cuenta con 500 trabajadores

Ventura ha visitado hoy la fábrica de Teva en Malpica
DGA

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha conocido este miércoles las instalaciones de la planta de fabricación de medicamentos Teva, en Zaragoza. Una empresa que tiene en la actualidad 853 empleados en toda España, casi 500 de los cuales trabajan en los centros de fabricación, logística y el almacén de materiales de acondicionamiento situados en el Polígono Malpica de la capital aragonesa.

Teva es una compañía global especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores. Está dentro del Top 10 Mundial de las Compañías Farmacéuticas y es líder Mundial en medicamentos genéricos.

La planta zaragozana está especializada en sólidos orales y este año se han producido 5,7 millones de dosis, con un 80 por ciento de exportación a Sudamérica y Europa. En concreto, se han fabricado 1.007 referencias de 26 moléculas distintas, siendo atorvastatina, omeprazol, lansoprazol y pantoprazol, las cuatro moléculas clave especializadas.

Ventura ha expresado su interés por conocer todos los procesos que se realizan en la planta y ha valorado la inversión que Teva ha hecho en Zaragoza en los últimos 12 años.

Por su parte, el director de la fábrica, Antonio Cabodevilla, ha destacado que su equipo forma una planta de referencia en productividad "lo que nos da la posibilidad de convertir a Zaragoza en sede de nuevos proyectos de futuro".

También ha asistido a la visita el director general de la empresa en España y Portugal, Carlos Teixeira, que ha puesto en valor el trabajo de las personas en la planta zaragozana para la consecución de éxitos a nivel global. "El secreto de la buena marcha de Teva es la buena calidad de los trabajadores con los que contamos", ha insistido.

Desde 2006, Teva Zaragoza tiene "cero" retiradas de lote por algún problema. "La seguridad y la calidad es prioritaria para nosotros", aseguran desde la compañía. Durante la visita, la consejera de Sanidad ha conocido el laboratorio de analítica, la zona de producción y el centro logístico. En la capital aragonesa se fabrica el 5 por ciento de toda la producción mundial de Teva.

Más información