Vodafone, ganadora de los II Premios de Diversidad & Inclusión

Publicado 26/11/2018 17:31:28CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone, Meliá Hotels International, Generali y Naturgy, con mención especial para el Campus 0.0 de la Universidad San Pablo Ceu, han sido los vencedores de la segunda edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en un acto celebrado este 26 de noviembre en Madrid.

Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España, según detallan sus impulsores.

El objetivo final de estos galardones es seguir concienciando al tejido empresarial, a la Administración Pública y a la sociedad en general, sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos en las organizaciones, que ofrezcan a todas las personas las mismas oportunidades de aportar su talento al mercado laboral.

Así, bajo la presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España, el jurado de esta segunda edición de los galardones ha otorgado el Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión --que reconoce la estrategia y visión empresarial de la Diversidad e Inclusión más innovadora, por su transversalidad y orientación a todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, etc.)-- a Vodafone y su plan de impulso a la Diversidad Estrategia de Diversidad basado en las 4 Cs (Clientes, Compañeros, Comunidades, y Comunicación), recogido por la directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España, Remedios Orrantia.

Mientras, el Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la iniciativa más destacada en la estrategia de selección y gestión de los Recursos Humanos, ha recaído en la 'Primera Experiencia Profesional', proyecto Meliá Hotels International, galardón recogido por Human Resources Manager de España, Concha Pardo.

En cuanto al Premio a la mejor práctica en Acción Social, ha reconocido el programa 'The Human Safety Net' de Generali, una iniciativa centrada en promover la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad social, a través de la estimulación y la escolarización temprana para favorecer así su inclusión laboral y social. Ha recogido el galardón Javier Aguirre de Cárcer, Chief Communications Officer de Generali en España.

Además, el jurado ha querido otorgar una mención especial al proyecto Campus 0.0 de Arquitectura y Acción Social a la Universidad San Pablo CEU, representada por el Catedrático USPCEU - Académico RADE y profesor de la actividad, Pablo Campos Calvo-Sotelo.

Asimismo, el Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión ha sido para Naturgy y sus Programas Transformadores: Desarrollo de Liderazgo Femenino, por haber favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión, por su compromiso y trayectoria, recogido por la directora de Talento Directivo y Cultura de la compañía, Carmen Fernández Álvarez.

LA DIVERSIDAD, "ACCIÓN PRIORITARIA"

La entrega de esta segunda edición de los premios ha estado presidida por el presidente del Grupo Adecco en España, Enrique Sánchez; el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, así como del secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

Para Sánchez, gestionar el carácter estratégico de la Diversidad "debe ser una acción prioritaria en los comités de dirección de las empresas en España" por lo que, a su juicio, "es necesario que la integremos en nuestra identidad y en toda nuestra cadena de valor como eje prioritario, debido al gran impacto que tiene en todos nuestros grupos de interés".

Por su parte, Mesonero ha insistido en la importancia que adquiere "reconocer y dar voz a aquellas empresas que son líderes en su gestión de la diversidad. Empresas que de forma proactiva han decidido generar un cambio cultural en sus organizaciones a través de proyectos innovadores que aportan soluciones para hacer frente a los retos sociales más importantes actualmente".

Por último, Alfaro ha destacado que "consolidamos estos premios remarcando la importancia de las alianzas público-privadas y la difusión de buenas prácticas que, como las premiadas, demuestran que se pueden construir entornos de trabajo más diversos y competitivos".