Zaragoza acogerá Expodrónica, la primera Feria Internacional de Drones para Uso Civil en Europa

Un dron volando
EXPONDRICA
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 12:18

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa será la sede de Expodrónica, la primera feria internacional de drones civiles en Europa, los próximos días 24 y 25 de septiembre. En este evento se darán cita los principales fabricantes que lideran el sector de los drones para uso civil en el mundo y expondrán sus últimas novedades.

En una nota de prensa, la organización de este certamen ha anunciado que entre los líderes mundiales que acudirán a la cita estarán empresas chinas como DJI y Yuneec o la francesa Parrot y otras 50 compañías más.

No obstante, junto con los fabricantes chinos y franceses, el listado de marcas expositoras lo completan compañías venidas de países como Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y España.

En Expodrónica se podrá contemplar el crecimiento que está experimentando el sector de los drones en España, donde las empresas ya trabajan en sectores como las instalaciones industriales, líneas eléctricas, torres eólicas, vigilancia e inspecciones de ferrocarril, carreteras, ríos, la construcción e inspección de estructuras, la agricultura de precisión, la seguridad y emergencias, así como el sector audiovisual.

Durante la celebración de Expodrónica 2015 tendrán lugar varias actividades paralelas entre las que destacan el simposio sobre el futuro del sector de los drones, en el que participará la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA), Isabel Maestre, y empresas como Endesa y Ferrovial.

Igualmente, se celebrará la carrera más importante de drones de Europa, 'Expodrónica FPV Race', que enfrentará a los doce pilotos más rápidos y habilidosos del continente europeo. Entre ellos hay seis españoles y los otros seis que proceden de distintos países europeos.

UN SECTOR EN AUGE

En cuanto a las cifras de esta la industria, la Unión Europea calcula que, en poco más de una década, el 10 por ciento de la facturación del sector aeronáutico procederá de la fabricación de drones de uso civil. Un mercado que podrá superar los 15.000 millones de euros al año.

Por otra parte, Estados Unidos estima que este sector puede crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, alcanzando una cifra de negocio de 98.000 millones de dólares en la próxima década.