El alto rendimiento femenino en entornos laborales se debate en un taller orientado a directivas y empresarias

Publicado 18/11/2014 10:44:41CET
XX Edición Premios FEDEPE
FEDEPE

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha organizado un taller en el que se desarrollará el "Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes".

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Aragonés de la Mujer, se desarrollará este miércoles, 19 de noviembre, a las 9.30 horas, en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y lo impartirá la medallista olímpica en hockey hierba, Maribel Martínez de Murguía.

El proyecto tiene formato de 'taller presencial' y está dirigido a mujeres directivas, profesionales y empresarias. Se abordarán habilidades relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

En el ámbito individual se aprenderá sobre autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio; en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo se informará sobre la toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos y planificación.

Se trata de la IV edición de esta iniciativa de FEDEPE, que ya se ha llevado a cabo "con gran éxito de asistencia" en otras ciudades como Madrid, A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla o Valencia.

APOYAR EL POTENCIAL

El objetivo del taller es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional. Asimismo, se busca beneficiar a las mujeres directivas y empresarias, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, que se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa, han informado desde FEDEPE en una nota de prensa.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón ha explicado que el proyecto Evoluciona es una "extraordinaria oportunidad" para que las profesionales reafirmen sus capacidades de liderazgo, así como para "apoyar el potencial de estas mujeres ante los retos que la alta dirección entraña en su día a día".

Bujaldón también ha afirmado que este tipo de iniciativas son "importantes para construir un clima laboral beneficioso y constructivo", al argumentar que "aporta herramientas concretas, aplicables a cualquier sector y actividad, enfocadas a resultados y a definir estrategias de crecimiento personal".

La asistencia al taller se realizará mediante previa inscripción a la Secretaría de FEDEPE (nombre, apellidos, cargo, empresa y DNI al e-mail secretaria@mujeresdirectivas.es). La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción y se confirmará a las interesadas previamente al taller.

FEDEPE es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.