ZARAGOZA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha paralizado su actividad productiva este lunes, 16 de marzo, en las factorías que tiene en España, entre ellas la de la Zaragoza, donde trabajan cerca de mil personas.
En concreto, el acuerdo al que han llegado la empresa y el comité es no fabricar durante esta semana en el centro de la capital aragonesa, tiempo que será recuperado por los trabajadores más adelante, seguramente alargando la jornada durante un periodo.
Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que los empleados trasladaron por escrito a la compañía que no querían ir a trabajar puesto que no se podían cumplir parte de las recomendaciones sanitarias, como el metro de distancia entre personas, dentro del centro de trabajo. La propuesta fue aceptada por la compañía.
Por el momento, las horas de esta semana se recuperarán, pero para los siguientes días que permanezca parada la producción se negociarán otras fórmulas. Por ello, los representantes de los trabajadores están pendientes de las medidas que previsiblemente anunciará este martes el Gobierno central para agilizar los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) y para ayudar a las familias afectadas por estos procesos.