Publicado 18/03/2015 10:30CET

Zaragoza.- La Fundación Exit desarrolla la tercera edición de su Proyecto Coach en la capital aragonesa

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Exit está llevando a cabo la tercera edición de su Proyecto Coach en Zaragoza, que pretende intentar reducir la tasa de paro juvenil en la Comunidad, que, según ha indicado, se sitúa en el 58,97 por ciento.

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa (RSC) que, a través de voluntariado corporativo, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y fracaso escolar a través de técnicas como el "coaching" y el "mentoring".

La consolidación del Proyecto Coach en Zaragoza es posible gracias al compromiso y apoyo de las empresas Endesa, SARquavitae y la 'Caixa' participantes desde hace años en otras ciudades, y a la entidades sociales y educativas Centro Sociolaboral Ozaman, Fundación Rey Ardid e IES Ramón Pignatelli, que se han unido al proyecto con la derivación de los jóvenes.

Este viernes, 20 de marzo, a las 11.30 horas, tendrá lugar la sesión de evaluación del proyecto en el NH Gran Hotel, situado en la calle Joaquín Costa, en la que todos los participantes, voluntarios corporativos y jóvenes pondrán en común sus experiencias y vivencias en al proyecto y los objetivos que se han fijado.