Zaragoza.- Hosteleros muestran su comprensión ante las nuevas medidas para frenar la pandemia

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 11:31

ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de la hostelería ha afirmado que comprende "perfectamente" las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.

En una nota de prensa, han recordado que el sector hostelero de Zaragoza y su provincia ha manifestado desde el mes de marzo su compromiso con la situación pandémica, conscientes de la complejidad que entraña la situación sanitaria en cuanto al número de contagios diarios y de saturación hospitalaria.

"Sin perjuicio de lo expuesto, hemos sostenido, sostenemos y seguiremos sosteniendo que los negocios de hostelería son espacios seguros en los que cualquier persona puede disfrutar de su ocio con absoluta garantía. En los mismos se han implementado protocolos higiénico sanitarios que cuentan con el refrendo de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas, los cuales se demuestran efectivos", ha añadido.

Además, han precisado que son un sector estratégico para la economía local y regional, que ha sido objeto de "una intolerable campaña de desprestigio y criminalización social como principal foco de generación de contagios, en contra de lo que evidencian las cifras del Ministerio de Sanidad".

"Tras casi ocho meses de suspensión e importantes restricciones al desarrollo de la actividad, no ha sido objeto de un plan de rescate transversal que permita salvaguardar el futuro de las empresas y de los puestos de trabajo que dependen de las mismas, habiéndose mantenido no obstante el total de las obligaciones de gasto de los negocios inalteradas", a lamentado la asociación.

Asimismo, ha apostillado que las condiciones de desarrollo de la actividad son, a todas luces, "inviables", "ya lo eran antes con un cierre a las 22.00 horas, y lo son más todavía con un cierre a las 20.00 horas".

"El hecho de que comprendamos la situación sanitaria no significa, en modo alguno, que justifiquemos que semana tras semana se restrinjan las condiciones de desarrollo del sector sin contraprestación económica alguna. Si es necesario un cierre del sector que se plantee por parte del Gobierno de Aragón, pero con un plan de rescate y medidas transversales, solventes y globales en materias de arrendamiento, refuerzo de los ERTEs, ayudas directas o moratorias en los prestamos y créditos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado