Zaragoza.- Illueca ultima los preparativos de la Feria de Comercio, Servicios y Turismo de la Comarca de Aranda

Publicado 09/04/2015 10:46:51CET

ILLUECA (ZARAGOZA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Illueca acogerá este fin de semana, del 10 al 12 de abril, la Feria de Comercio, Servicio y Turismo de la Comarca del Aranda, en la que participarán sesenta expositores y marcas y que contará con la Comarca de Daroca como invitada.

El presidente de la Comarca del Aranda, Miguel Ángel Garcés, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "apoyar a las empresas de la zona, que van a poder mostrar sus productos y servicios y, al mismo tiempo, atraer al mayor número posible de visitantes", según han informado desde la Comarca.

La feria "pone el acento en el interés de que las personas que nos visitan conozcan un poco mejor los pueblos del Aranda", ha comentado Garcés. En este sentido, ha dicho, las posibilidades turísticas que ofrece la comarca son "muy grandes", centradas en la naturaleza y el patrimonio cultural.

En concreto, el presidente ha puntualizado que se podrán realizar visitas teatralizadas en el Castillo del Papa Luna, acercarse hasta la cara oculta del Moncayo para practicar escalada o actividades relacionadas con el senderismo en el entorno de la Sierra de la Virgen, "además de disfrutar de todo el encanto etnológico de los municipios de nuestra delimitación comarcal".

El recinto ferial contará con alrededor de 1.800 metros cuadrados de exposición comercial y otros tantos en exteriores destinados a las actividades.

La oferta de productos y servicios incluirá alimentación, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

DEGUSTACIÓN

Según ha explicado el responsable técnico de la feria, Miguel Ángel Pascual, habrá degustación gratuita de alimentos en los stands y demostraciones de productos y servicios. También se organizarán paseos en calesa con caballos y en el rocódromo se podrá participar en actividades de iniciación a la escalada. Los niños también podrán disfrutar de paseos en caballo o ponis, y se contará con un circuito de karts y un castillo hinchable.

Para el mediodía del sábado, está prevista una concentración de quads y, por la tarde, una exhibición de zumba, además del sorteo de regalos. El domingo, durante toda la jornada, se organizará una exposición de rapaces y una exhibición de taekwondo, tai-chi y kick boxing.

La entrada al recinto ferial de Illueca será gratuita y el pabellón polideportivo permanecerá abierto del 10 al 12 de abril, en horario de mañana y tarde, tanto el sábado como el domingo.