Zaragoza.- Un joven zaragozano logra una de las doce becas de cocina "Demos la vuelta al día"

Publicado 08/03/2015 11:09:57CET
El joven cocinero JEsús Indias
KASPER FILMS

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven zaragozano, Jesús Indias, ha logrado una de las doce plazas de la II Beca de Cocina que 'Demos la vuelta al día' ha otorgado a los ganadores de la Gran Final del II Campeonato Nacional, que se ha celebrado recientemente en los fogones del restaurante madrileño La Redacción de Pedro Larumbe, situado en el Centro Comercial ABC Serrano, situado en la Calle Serrano, 61.

Jesús Indias recibirá, durante los próximos tres meses, de veinte Master Class impartidas por algunos de los más reputados profesionales de la cocina española.

Este zaragozano de nacimiento, con 31 años, se ha clasificado gracias a su receta de Tataki de salmón con costra de naranja, almendras y salsa teriyaki.

Esta mezcla de texturas y el punto de cocción y sobre todo, una "genuina explosión de sabores han dejado boquiabierto al jurado de Demos la vuelta al día", por lo que Jesús Indias es "uno de los participantes más carismáticos", han indicado desde la organización en una nota de prensa.

JURADO

El jurado profesional, compuesto por el Premio Nacional de Gastronomía, Pedro Larumbe; el chef y propietario del restaurante SOY, Pedro Espina; la gastrónoma y periodista premiada internacionalmente, Ana Lorente; la directora de Marketing de DIA, Carmen Valle; la nutricionista y cocinera del proyecto Demos la vuelta al día; María Ayora; y el redactor Jefe en Tapas, la nueva revista de gastronomía y lifestyle de Spainmedia, David Moralejo, ha otorgado la merecida beca al participante de Zaragoza.

Demos la Vuelta al Día es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra del día a día con la alta gastronomía.

Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día.