Zaragoza.-MANN+HUMMEL suministra los sistemas de admisión de aire para los vehículos más vendidos

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 17:52

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

MANN+HUMMEL Ibérica, que celebra este año su 50 aniversario fabricando filtros en España, suministra los sistemas de admisión de aire para la mayoría de los vehículos más vendidos en España.

La planta zaragozana da empleo directo a más de 700 personas que aúnan sus esfuerzos para fabricar con calidad filtros de aceite y combustible, depósitos de líquidos, piezas técnicas y, especialmente, módulos completos de admisión de aire.

Un módulo de admisión incluye la fabricación de los tubos de

aire sucio y limpio, los resonadores acústicos y los tubos para turbocompresores, tanto de lado caliente como de lado frío, que conducen aire aspirado hacia el motor.

Uno de cada cuatro automóviles fabricados en Europa porta un sistema de admisión de aire fabricado en Zaragoza. Esta planta complementa la presencia de MANN+HUMMEL en más de 60 localizaciones por todo el mundo, permitiendo ofrecer a los clientes globales, soluciones globales en filtración.

Así, MANN+HUMMEL suministra, sólo teniendo en cuenta los filtros fabricados por la planta zaragozana, que este año celebra su 50 aniversario, los elementos filtrantes para los motores de todos los Mègane y Scenic, una gran parte de los Citroën C3 y C4, de los Peugeot 208 y 308, todos los motores de la plataforma MQB del

grupo VW (Golf, León), motores de los Seat Ibiza, VW Polo, VW Sharan y Audi Q3. Del mismo modo quedan equipados todos los vehículos que Opel fabrica en España (Corsa, Mokka, Meriva), Dacia Duster, entre otros, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

2.800 MILLONES DE EUROS

El Grupo MANN+HUMMEL es un experto mundial líder en soluciones de filtración, socio de desarrollo y proveedor de equipos originales para la industria de automoción y de la ingeniería mecánica internacional. Emplea a 16.000 personas en 60 plantas de todo el mundo. La empresa consiguió una facturación de alrededor de 2.800 millones de euros en 2014.

Su cartera de productos incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, filtros de habitáculo y componentes acústicos de plástico (conocidos como "symposer"), así como elementos filtrantes

para el servicio y reparación de vehículos.

Para los sectores de ingeniería general, ingeniería de proceso y fabricación industrial, la gama de productos de la empresa incluye filtros industriales, una serie de productos que reducen los niveles de emisión de carbono de los motores diésel, filtros de membrana para la filtración de agua y sistemas filtrantes.