Zaragoza.- La oficina de Correos de Fernando el Católico inicia la venta del producto 'Look&Lock'

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 20:19

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa WSS (Webcam Security System) y Correos acaban de firmar un acuerdo por el que las oficinas postales venderán 'Look&Lock', el primer sistema con llave o control parental que protege el ordenador de los espías. Este producto se ha puesto a la venta en la sucursal número 10 de Zaragoza, situado en Fernando el Católico.

La comercialización ha comenzado, en una primera fase, en sesenta oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional y progresivamente se irá ampliando hasta llegar a las más de 2.400 que forman la red de Correos en toda España.

"Este es el primer acuerdo que firmamos para la distribución de Look&Lock y estamos muy contentos de que haya sido con Correos", ha asegurado el director general de WSS, Miguel Ángel Garcerá.

"Sus oficinas están repartidas por todo el país y llegan a cualquier parte, incluso a los pueblos más pequeños. Esto es muy importante para nuestro producto, ya que los ciberdelincuentes llegan a cualquier parte y todo el mundo debe tener un acceso fácil para su compra", ha indicado.

WSS lanzó al mercado, hace dos semanas, 'Look&Lock', "un producto exclusivo en el mundo para evitar ser espiado por la webcam de los equipos informáticos", ha apuntado Correos en una nota de prensa.

La utilidad de este producto radica en que "todos estemos protegidos de los delincuentes que con gran facilidad son capaces de entrar en el ordenador ajeno, grabar imágenes personales y privadas o hacer un espionaje industrial y venderlas y en otras ocasiones colgarlas en Internet bajo una presión de chantaje y extorsión. Mediante este sistema se bloquean las webcam de los dispositivos para impedir accesos no deseados a las cámaras".

DISPONIBLE EN INTERNET

'Look&Lock', que comenzó a comercializarse en EE.UU., ya se puede comprar a través de la web 'www.lookandlock.com', alojada en la plataforma de Correos para la venta por Internet, COMANDIA, además de en las 60 oficinas de la empresa postal.

El acuerdo firmado con la empresa valenciana WSS "es un ejemplo más del avance de Correos en su estrategia de diversificación y apertura a nuevas líneas de negocio establecida en su Plan de Acción 100-300-1.500, cuyo objetivo es transformar la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español", ha subrayado la empresa.