ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) afronta una nueva ampliación de sus instalaciones con la que duplicará su capacidad de trabajo y el posicionamiento en el panorama logístico europeo. Los trabajos, valorados en 5 millones de euros, comenzarán de manera inminente y deberán estar concluidos en el mes de julio.
Con este proyecto, tmZ afronta la quinta ampliación desde que empezó a trabajar en 2007. La última tuvo lugar el verano pasado cuando la zona de manipulación de los contenedores ganó 12.000 metros cuadrados de superficie para poder responder a la demanda generada en la cadena de montaje del Opel Mokka en la factoría de Figueruelas.
La captación de nuevos nichos de negocio y el crecimiento continuado de este modelo intermodal de transporte que pone en contacto a los transitarios, a los transportistas y a los operadores logísticos de con los importadores y los exportadores, ha animado afrontar este nuevo desarrollo de las instalaciones, ubicadas en el recinto de Mercazaragoza, según ha informado el Consistorio zaragozano.
TmZ responde al modelo de ciudad de oportunidades que persigue Zaragoza y que trata de atraer nuevos negocios y nuevos nichos de mercado en el ámbito de la logística y también en el mundo agroalimentario, que se traduzcan en generación de riqueza, de empleo de calidad y de bienestar para sus habitantes.
CRECIMIENTO CONSTANTE
La Terminal Marítima permite a los clientes que llegan por camión trasvasar sus mercancías al tren y operar con los puertos españoles como si ya estuvieran en las infraestructuras portuarias y así conectar con los grandes puertos del mundo desde la capital aragonesa.
Esta circunstancia que ofrece a los clientes eficiencia y que se traduce en ahorros económicos en el movimiento de sus mercancías. La tmZ ha alcanzado en 2014 el máximo de actividad con 2.200 composiciones anuales --término que hace referencia a la carga y descarga de un tren-- y supone un crecimiento de un 95 por ciento respecto al año anterior.
El pasado año ha supuesto un récord en las actividades de la empresa con más de 150.000 movimientos y más de 270.000 Teus manipulados, que han supuesto duplicar la actividad de 2013 e incrementar en un 40 por ciento la de 2012, que fue un año de fuerte despegue. Esta tendencia además se mantiene y los resultados de estos mismos parámetros del primer trimestre de 2015 ya arrojan un aumento de un 20% respecto del mismo periodo de 2014.