EJEA (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)
Un total de 20.000 personas han visitado este fin de semana la 14ª edición de la Feria de Ejea de los Caballeros, que se ha desarrollado en el recinto ferial de la Ciudad del Agua, en la localidad zaragozana.
El consistorio ejeano ha destacado que estas cifras son "parecidas" a las de la edición de 2013 y ha detallado que, además, 3.000 personas recorrieron las instalaciones del Museo Aquagraria, dado que la misma entrada daba acceso a ambos espacios.
Visitantes llegados de Ejea y otros municipios de las Cinco Villas, así como procedentes de la Ribera Alta del Ebro, Tarazona y el Moncayo, Campo de Borja, Hoya de Huesca, Zaragoza, Navarra, Castilla León y La Rioja, han disfrutado durante tres días de los productos de los 160 expositores que han participado en el certamen.
La feria ha tenido una "importante" repercusión en el sector hostelero. Restaurantes y alojamientos han contado con un nivel de ocupación "muy alto" y, además, hay una amplia gama de gremios profesionales (decoradores, pintores, carpinteros, diseñadores gráficos) que se han beneficiado de los trabajos encargados por los expositores para sus stand, ha señalado el consistorio ejeano en una nota de prensa.
Los responsables de la Feria de Ejea --Ayuntamiento, Sofejea y Asociación de Comercio-- han calificado esta edición de 2015 como "la mejor de todas las celebradas hasta la fecha", destacando la calidad expositiva de las empresas, la mayor parte comercios ejeanos.
"Se evidencia que, año tras año, los empresarios locales realizan diseños más atractivos y hacen unas apuestas expositivas sumamente imaginativas. Muy potente fue la exposición de maquinaria agrícola del recinto exterior, con 1.000 metros cuadrados más de exposición que en 2013", ha recordado el ayuntamiento.