Actualizado 19/11/2018 11:15 CET

Fomento dice que el uso de las autovías "debe compensarse" para que no "terminen pagando" quienes no las usan

José Luis Ábalos interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press en Mad
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Ábalos: noticias, fotos y vídeos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que el uso de las autovías, al igual que el de otras infraestructuras, "debe compensarse", porque, de otra forma, "las terminan pagando los que no las usan".

Así lo indicó Ábalos en su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado sobre la eventual articulación de un pago por uso de la red de autovías en virtud del nuevo modelo de sostenibilidad de la red que promueve.

No obstante, el titular de Fomento remitió al debate que se abrirá en una subcomisión del Congreso sobre el diseño del nuevo modelo de financiación de la conservación de la red de carreteras, que confía que sea un "modelo coherente" fruto "de un consenso", y que el asunto no se convierta en "un arma fría a utilizar en el debate político".

Ábalos recordó que mientras la red de carreteras "no ha dejado de crecer", los recursos presupuestarios para su conservación y mantenimiento han descendido. "Hay que compensar eso, porque vía Presupuestos no se cubre e incluso hay que liberar esos recursos presupuestarios para fines sociales", planteó.

Para leer más