Álvarez dice que la Generalitat gestionará Cercanías pero avisa que lo que se haga con una autonomía se hará con todas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 14:56

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reiteró hoy que la Generalitat de Cataluña será titular de la gestión del servicio de Cercanías de Renfe. "He dado instrucciones para que se aplique el Estatuto hasta su última coma", explicó la ministra. Dijo también que habrá que valorar como afecta esto al resto de comunidades porque "lo que se haga con una comunidad autónoma" hay que "hacerlo con todas las demás".

En declaraciones a Cadena SER recogidas por Europa Press, la ministra indicó que la voluntad del Ministerio de Fomento es "aplicar todo lo que venga en el Estatuto, modificando normativamente o cediendo en las competencias".

No especificó, sin embargo, el plazo en el que se haría efectivo el traspaso de competencias del Gobierno central a la Generalitat catalana. "No solamente depende de nosotros, sino también de la Generalitat", aclaró la ministra.

Además, Álvarez enumeró una serie de aspectos que habrá que tener en cuenta cuando el servicio de Cercanías pase a estar controlado por la Generalitat, como "qué pasa con el personal, cómo se distribuyen los servicios centrales, qué pasa con los talleres". También destacó la importancia de valorar "cómo afecta esto al resto de las comunidades autónomas". La ministra defendió que "lo que se haga con una comunidad autónoma" hay que "hacerlo con todas las demás".

Contenido patrocinado