Actualizado 27/10/2007 17:48 CET

AVE.- ERC acusa a Álvarez de evitar "asumir errores" al no rescindir el contrato de OHL

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, acusó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de evitar "asumir errores y la descoordinación de su departamento" al no rescindir el contrato de la empresa OHL, responsable de la ejecución de las obras del AVE en su llegada a la capital catalana.

Ridao consideró una "muestra de descoordinación en el seno del mismo Gobierno español" las declaraciones de la ministra Álvarez esta mañana en Sevilla, donde aseguró que el Gobierno central no se plantea rescindir el contrato a la constructora OHL, mientras que "fuentes del Govern aseguraban que sí que rescindirían este contrato", recordó el portavoz.

Respecto a la intención de Álvarez de no dimitir por los problemas surgidos en las obras del tren en Barcelona, Ridao dijo que "nadie espera que la ministra dimita voluntariamente, porque ya hace meses que acumula un auténtico récord de peticiones en este sentido y no ha hecho ningún gesto".

Según Ridao, "quien debe mover pieza es el presidente español que es a quien corresponde cesar fulminantemente a la ministra de Fomento, como le reclaman la mayoría de fuerzas políticas del Parlament y como expresa un clamor creciente de la sociedad catalana".

El portavoz independentista explicó que si la ministra no quiere dimitir "el responsable político máximo pasa a ser José Luis Rodríguez Zapatero, que es quien deberá asumir las responsabilidades" por estos hechos.

Por otro lado, consideró que el incidente del nuevo socavón ayer en la estación de Bellvitge "es la enésima demostración de incompetencia por parte de la ministra".

A su juicio, "teniendo en cuenta que OHL es la adjudicataria de las obras, es esta compañía la responsable de los repetidos incidentes que se han producido en estas últimas semanas".