AVE.- TMB cierra uno de los pasillos de Sants-Estació y atribuye "presuntamente" la incidencia a las obras del Adif

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 17:02

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cerró uno de los pasillos de la estación de la Línea 5 del Metro de Sants-Estació. En un comunicado, el operador atribuyó "presuntamente" esta incidencia a las obras que el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está realizando en la zona.

Según TMB, el pasado martes la compañía decidió cerrar este pasillo y uno de los ascensores después de "unos desperfectos apreciados en el pavimento y en los paramentos verticales, presumiblemente originados por las filtraciones procedentes de las obras de fundamentación que se realizan por cuenta del Adif en la plaza de los Països Catalans para ampliar la estación ferroviaria".

TMB, además, instó a la dirección de la obra a "paralizar los trabajos a la zona hasta que pueda garantizar que no tendrán afectación en las instalaciones del Metro".

Esta incidencia no ha causado "daños estructurales" en las instalaciones de TMB ni tampoco alteraciones en el servicio ferroviario, y la compañía mantendrá el cierre del pasillo "durante los días necesarios para sanear y reparar los desperfectos". Mientras tanto, se ha habilitado un itinerario alternativo que permite la conexión entre el Metro y la estación de Renfe.