MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, afirmó hoy que el incidente que tuvo lugar ayer en las obras de un túnel de la línea de Alta Velocidad que conecta Córdoba y Málaga, situado en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís, "suelen ser normales" en este tipo de obras, pero apuntó que "no hay que extralimitar las dimensiones de este tipo de cosas" y que "todo parece tener un cierto dramatismo, aunque hacemos bien en preocuparnos".
Pastrana, aseguró que estos tipos de percances se producen "casi a diario" en las obras de túneles, pero que en este caso "se hizo lo que se tenía que hacer" ante una posible situación de riesgo, que es el desalojo inmediato de los trabajadores.
"Deseamos desde UGT que se tomen todas las medidas necesarias para que, ni este incidente ni cualquier otro que se pueda sufrir a lo largo de las obras de construcción del AVE, ponga en riesgo ni la salud ni la seguridad de los propios trabajadores, así como a la finalización del proyecto", aseguró.
En este sentido, afirmó que "entendemos que la conexión de Málaga con el resto de España es vital para la economía y proyección de la provincia, y que finalizar este proyecto sin incidentes mayores contribuirá a la buena proyección de una buena imagen para la ciudad".
Asimismo, el sindicato reivindicó extremar las medidas de seguridad en cualquier obra, "para no poner en riesgo a las personas y para que no haya sorpresas de ultima hora", sobre todo en las del AVE con la finalidad de que "todos podamos disfrutar de la llegada de la Alta Velocidad a Málaga cuanto antes", apuntó.
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones vertidas ayer por Izquierda Unida en referencia a que se estaba "trabajando a contrarreloj", Pastrana concretó que "no tenemos ningún criterio para medir la celeridad de una obra".
Por último, opinó que duda que los responsables de la dirección de la obra "se permitan el lujo de acelerar ningún trabajo por razones ajenas a las mismas. Confío en los profesionales que hay dirigiendo y controlando dichas labores y no se puede poner en cuestión sus trabajos por valoraciones políticas".