Chamartín recupera de forma progresiva la circulación de trenes con el Levante tras una avería técnica

Archivo - Dos pasajeros pasan por delante del primer tren comercial de alta velocidad desde Murcia a Madridaño.
Archivo - Dos pasajeros pasan por delante del primer tren comercial de alta velocidad desde Murcia a Madridaño. - Edu Botella - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 19:59

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La circulación de trenes de alta velocidad que enlazan la estación de Madrid-Chamartín con la Comunidad Valenciana y Murcia se está recuperando de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación.

A las 18:23 horas de la tarde de este viernes, Renfe informaba que una avería técnica de infraestructura en Chamartín estaba afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia.

"Una vez los técnicos de Adif han conseguido solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva", ha informado Adif a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).

Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.

Esta avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. Según fuentes de Ouigo consultadas por Europa Press, cinco trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y otros tres entre Valencia y la capital.

En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. Todos los viajeros afectados, y que hayan tenido más de 60 minutos de retraso, recibirán una compensación del 100% del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador.