Publicado 29/05/2017 21:00CET

Cabify asegura que no compite contra el sector del taxi e intentará operar con normalidad durante la huelga

Cabify Electric
CABIFY

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Cabify ha comunicado que "intentará operar con normalidad" durante la huelga nacional de taxistas que se celebra este martes y ha asegurado que el taxi "no es su competidor", ya que sus servicios no pretenden sustituir a los de un taxi tradicional.

La plataforma ha señalado que respeta el derecho a huelga por parte de los profesionales del sector del taxi, así como el derecho a no huelga para todos aquellos profesionales que deseen realizar su actividad laboral con normalidad.

Entre las demandas del sector, los taxistas solicitan a Fomento y a la Administración madrileña buscar de manera urgente alternativas al cumplimiento de la normativa por parte de las plataformas de transporte de viajeros, Uber y Cafity, para acabar con su competencia desleal.

Por su parte, Cabify asegura que su misión desde su fundación en 2011 ha sido la de "sustituir el vehículo particular dentro de las ciudades para acabar con el tráfico urbano y, por tanto, con la contaminación.

En este sentido, ha destacado que no es una empresa de VTC sino de movilidad y ha pedido que los agentes del sector trabajen conjuntamente con la Administración para buscar la forma de asegurar la evolución del mercado y la protección de los usuarios.

Además, insiste en que los colaboradores, mientras están en servicio para Cabify, no captan ni pueden captar ningún cliente directamente en la calle, sino que los usuarios tienen que solicitar el servicio a través de la aplicación, por lo que "en ningún caso habría lugar a competencia desleal".

Aunque la legislación permite operar una licencia VTC por cada 30 taxis, los taxistas denuncian que en Madrid trabaja un vehículo VTC por cada siete taxis.

Sin embargo, la compañía ha reiterado que opera de manera legal a través de licencias VTC, por lo que su actividad está sujeta a la regulación local y al número específico de licencias disponibles.

"Los conductores que prestan servicio a Cabify son trabajadores honrados que simplemente quieren desarrollar su actividad profesional con normalidad y se encuentran intimidados por el simple hecho de ejercer su derecho al trabajo", ha lamentado.

Para leer más