Cercanías.- La Generalitat acusa a CiU de "intoxicar y sembrar la duda" sobre la obra pública en Catalunya

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 15:10

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya acusó hoy al grupo parlamentario de CiU de dedicarse "de forma sistemática" a "intoxicar y sembrar la duda" sobre la gestión de la obra pública en Catalunya.

En un comunicado, la conselleria aseguró que CiU reitera de forma "contumaz" informaciones "ya conocidas" y recurre a "partes de incidencias" que, "por ellas mismos no explican nada", haciendo referencia al informe de incidencias de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que CiU presentó esta semana en el Parlament.

La conselleria señaló que la táctica de dar "tono de solemnidad e intriga a informaciones ya publicadas y conocidas, puede ser efectista, pero no aporta ningún dato nuevo de carácter relevante" al conjunto de incidencias que han ido afectando a la línea Llobregat-Anoia de FGC.

En este sentido, el Govern reiteró que ha habido más de una incidencia en esta línea, que se ha ido conociendo a medida que se ha producido y que tenía "la garantía y el control" de que FGC "actuaba con plena seguridad y respondiendo a las incidencias con los protocolos que corresponden".

La Generalitat aseguró que desde el 20 de julio de 2007, "ninguna de las incidencias conocidas puso en peligro la estabilidad del túnel de FGC" y ninguno de los problemas registrados "tienen relación con el desplazamiento de una de las pantallas laterales del túnel que se produjo el día 20 de octubre".

Contenido patrocinado