Publicado 16/06/2020 19:52:56 +02:00CET

El Clúster Marítimo Español advierte que "si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial"

Clúster Marítimo
Clúster Marítimo - CLÚSTER MARÍTIMO DE CANTABRIA - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Clúster Marítimo Español (CME), Alejandro Aznar, afirmó este martes durante su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE que "si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial".

Así lo transmitió en el marco del panel de transportes, donde compartió mesa con el presidente de Iberia, Luis Gallego; el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta; el presidente de ALSA, Jorge Cosmen; el presidente de Sending Transportes, Juan Pablo Lázaro; el presidente de ASTIC, Marcos Basante; y el presidente de Conetrans, Carmelo González.

Aznar enfatizó el papel que juega el transporte por mar, especialmente el de mercancías, asegurando que "si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial", situando el transporte marítimo como una pieza "clave" para la recuperación.

Asimismo, afirmó que "la economía azul es considerada por la UE como uno de los pilares para la recuperación", dando empleo a cinco millones de personas, de las que casi de un millón de empleos están en España.

El presidente del Clúster puso en valor el papel de la economía azul, donde, en un país que cuenta con 8.000 kilómetros de costa, considera que "representa un activo estratégico".

Durante la cumbre, que se celebra entre los días 15 al 25 de junio, las grandes empresas españolas quieren plasmar las necesidades y los retos a los que se enfrenta el empresariado español, así como proponer soluciones para ayudar a acelerar la reactivación de la economía y el tejido empresarial, tras el impacto del Covid-19.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas