MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Autobuses (Confebus) ha acogido positivamente el anuncio de la renovación del programa Verano Joven, que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lanzó en 2023.
El programa, que previsiblemente volverá a estar en vigor del 15 junio al 15 septiembre, permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años tener acceso a todas las líneas regulares de autobús de competencia estatal de España con un descuento del 90% en los billetes.
Así, Confebus considera que el Verano Joven es "una gran iniciativa" que permitirá fomentar la movilidad sostenible entre los jóvenes y dará a conocer las ventajas del transporte en autobús, como su seguridad, accesibilidad, comodidad, capilaridad y respeto por el Medio Ambiente.
"El Verano Joven es una gran oportunidad para que los jóvenes exploren España y descubran nuevos lugares de una manera económica y sostenible. Nos alegramos de que el Gobierno haya decidido reeditar este programa que en 2023 fue un éxito", ha, asegurado el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo.
Con el fin de prepararse para esta iniciativa, Confebus ha asegurado que las empresas de transporte en autobús volverán a realizar un gran esfuerzo para adaptar sus servicios a las necesidades de los jóvenes y para ofrecerles una experiencia de viaje "segura, cómoda y agradable".
La Confederación confía en que el Verano Joven seguirá siendo un éxito en su nueva edición y que contribuirá a fomentar el uso del transporte en autobús entre los jóvenes.
En 2023, gracias al Verano Joven, cerca de dos millones de jóvenes de entre 18 y 30 años pudieron viajar por España con descuentos del 90% en los billetes de autobús. En total, se registraron cuatro millones de viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, de los que el 40% se realizaron en autobús.