Economía/AVE.- Unos 1.300 viajeros del AVE a Barcelona sufren demoras de 40 minutos por una avería ya resuelta

Tren AVE
FOMENTO
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:12

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trece trenes del AVE Madrid-Barcelona en los que viajaban unos 1.300 viajeros sufrieron un retraso medio de 40 minutos al verse afectados por una incidencia en una de las vías del corredor, que quedó resuelta a las 12.15 horas tras provocar la interrupción de la circulación por esa vía durante casi una hora, informó Adif.

La incidencia se registró sobre las 10.42 horas de este martes, debido a una falta de tensión eléctrica en una de las dos vías del tramo del AVE comprendido entre El Guallar y El Burgo (Zaragoza) y provocó la interrupción de la circulación desde las 11.30 horas.

La avería se solventó apenas una hora y media después, de forma que sobre las 12.15 horas quedó restablecido el servicio ferroviario por este tramo de vía (entre los puntos kilométricos 296 y 316).

Adif indicó que el personal de mantenimiento de infraestructura que desplazó al punto de la incidencia trabaja para normalizar el servicio de la línea "lo antes posible".

Un total de trece trenes, con unos 1.300 viajeros a bordo, se vieron afectados por la incidencia en forma de una demora media de unos 40 minutos respecto al horario de viaje previsto.