MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Antonio Llano, dijo hoy a Europa Press que "aún se desconocen las causas del desplome de la grúa", y señaló que "en cuatro o cinco horas se logrará retirar la viga de la vía".
Llano, indicó que se "están investigando las causas" del suceso ocurrió esta madrugada, cuando una grúa que movía una viga se desplomó sobre la catenaria de la línea del AVE Madrid-Sevilla durante los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras.
"No sabemos bien la causas por las que la grúa se desestabilizó y se desplomó en las vías", dijo Llano, quien explicó que en unas cinco horas se logrará retirar la viga, de 130 toneladas, que todavía se encuentra sobre las vía del tren, ya que grúa ya se sido retirada. "Entonces, efectivos de Renfe analizará los daños causados en la vía y en el tendido eléctrico", aseguró.
"No creo haya dañado mucho a la vía, pero habrá que restablecer el servicio eléctrico, ya que el accidente tiró el tendido de un tramo de 50 metros", indicó Llano.
Del mismo modo, el responsable de carreteras explicó que en el lugar del accidente, en el comienzo de la Variante de Perales del Río, se encuentran ocho grúas trabajando en la retirada de la viga que anoche cayó sobre las vías AVE cuando se construía un puente de paso.