MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de BAA informó hoy de que aún no ha recibido oferta o propuesta alguna sobre una eventual oferta de compra de Ferrovial, por lo que aconsejó a sus accionistas a no tomar ninguna decisión ni realizar ningún movimiento al respecto.
En un comunicado, el operador británico de aeropuertos indicó que Ferrovial aún tiene en una "fase preliminar" las consideraciones sobre la conveniencia de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de la empresa.
El máximo órgano de gestión de BAA destacó que cuenta con una importante cartera de activos integrada por importantes aeródromos, entre los que destacan los tres de Londres y otros de Reino Unido, Italia, Hungría y Australia.
La compañía considera que el futuro desarrollo de estos aeropuertos, impulsado por los gobiernos de sus respectivos países, generará importantes oportunidades de negocio para el grupo y permitirá seguir generando valor para el accionista.
BAA realizó estas consideraciones después de que Ferrovial confirmara que está estudiando la posibilidad de lanzar una OPA por el 100% de la compañía.
Según el grupo de construcción y servicios de la familia Del Pino, BAA es la primera empresa gestora de aeropuertos del mundo, dado que explota siete aeródromos en Reino Unido y participa en la de otros ubicados en Australia, Estados Unidos y Hungría.