Economía/Empresas.- Correos incorpora 80 bicicletas eléctricas para sustituir a motos de reparto

Actualizado 03/11/2010 18:47:13 CET
bicicleta eléctrica
CORREOS/EP

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos ha incorporado a su flota ochenta bicicletas eléctricas que se utilizarán en el reparto urgente de correspondencia y paquetería, según informó la sociedad postal pública.

La puesta en marcha de estas bicicletas constituye una importante renovación de la flota de reparto de Correos y una contribución a la reducción del impacto ambiental de su actividad, dado que sustituirán a motocicletas de combustión.

De hecho, la compra de estos vehículos, que ha supuesto una inversión de 45.200 euros, se enmarca en el Plan de Excelencia Ambiental 2008-2010 de Correos.

La compañía postal repartirá estos nuevos vehículos eléctricos entre las carterías de las principales capitales de provincia del país. Se emplearán especialmente para realizar el reparto en cascos históricos protegidos, en centros urbanos peatonales y en áreas residenciales.

De esta forma, facilitarán la labor de los carteros en zonas a las que hasta ahora deben acceder transportando a pie y de forma manual el gran volumen de envíos postales que en ellas reparten.

Los nuevos vehículos supondrán además un ahorro de coste dado que, según Correos, cuentan con una dilatada vida útil y un menor coste de utilización y mantenimiento que otros vehículos, "lo que se traduce en más horas de trabajo y más calidad de servicios". A estas ventajas es preciso añadir el ahorro en combustible.

Correos indicó que ha elegido un modelo de bicicleta "muy ergonómico y resistente", que además ha sido adaptado para "optimizar al máximo las labores de reparto" .

Entre otras características, destaca su batería de litio con autonomía para circular 40 kilómetros sin carga, y entre 25 y 30 kilómetros con carga. El tiempo de carga total es de sólo cuatro horas y se puede realizar utilizando una toma de corriente convencional.

Para leer más