MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado mes de octubre un total de 7,27 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4% respecto a los 7,02 millones de usuarios transportados en el mismo mes del ejercicio anterior, según informó la aerolínea en un comunicado.
En el décimo mes del año, la 'low cost' situó su factor de ocupación en el 84%, lo que supone un punto porcentual menos que en octubre de 2010, que tenía una ocupación del 85%.
Con respecto al acumulado, en los últimos doce meses Ryanair ha transportado un total de 77,1 millones de pasajeros, con una tasa de ocupación del 82%.
La aerolínea, que opera más de 15.000 vuelos diarios con 45 bases, advirtió de que el número de pasajeros comenzará a descender durante la temporada de invierno, a partir de noviembre, cuando tiene previsto suspender temporalmente la actividad de 80 aviones.
Ryanair cuenta con una flota de 272 nuevos 737-800 de Boeing con pedidos en firme para otras 40 aeronaves, que se entregarán durante el próximo año. La 'low cost' cuenta en la actualidad con más de 8.500 empleados y prevé transportar alrededor de 75 millones de pasajeros en el actual año fiscal.