Actualizado 19/01/2009 19:27 CET

Economía/Transporte.- La ampliación del aeropuerto de Almería contará con 11 millones de euros para mejorar la seguridad

ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Almería contará con 11 millones de euros destinados a cubrir la ampliación de las instalaciones en materia de seguridad, principalmente, al potenciar el sistema de navegación con el que cuenta el aeródromo.

En rueda de prensa, el diputada nacional del PSOE en Almería, Ana Cano, detalló que además de esta actuación también se pretende urbanizar la zona de carga, según extrajo de la Comisión de Fomento del PSOE en el Congreso de los Diputados. De esta forma, Cano también apuntó a que, gracias a esta ampliación, las conexiones con el aeropuerto crecerán.

El secretario de Comunicación del PSOE en Almería, Joaquín Jiménez, añadió que, en materia de transportes, "se adjudicarán las obras del AVE en nuestra provincia para los tramos Barranco de Los Gafarillos-Los Arejos y Sorbas-Los Arejos, en poco tiempo".

Asimismo, Jiménez comentó que durante la reunión de coordinación mantenida con la dirección del PSOE también se destacaron los avances en las infraestructuras hídricas sobre tres proyectos --dos conducciones desde la desaladora de Carboneras y la desalobradora de la Balsa del Sapo en El Ejido-- "que vienen a corregir el déficit hídrico de la provincia de Almería y a inyectar una inversión de 70 millones de euros", según él.