Economía/Transporte.- OCU advierte de que la indeterminación de la huelga de controladores es una forma de "chantaje"

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 16:15

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La indecisión e indeterminación sobre la fecha y duración de la huelga es algo que están utilizando los controladores aéreos como medio de "chantaje" hacia el Gobierno y los consumidores, afirmó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Organización de Consumidores (OCU), Antonino Joya.

"Lo hacen desde hace ya tiempo, y con este gesto lo que pretenden es oficializar la huelga", aseguró el portavoz de OCU.

Desde la organización "exigen" que se regule la situación de este sector, clave para la industria turística , y recordó que "desde hace varias legislaturas se lleva pidiendo un cambio en la Ley de huelga que determina los servicios mínimos y los derechos de los consumidores".

Por otra parte, instan a los controladores a que tengan "sensibilidad" e intenten no "perjudicar" a los usuarios. Asimismo, Joya pidió al Gobierno que "se responsabilice con la situación y tome las medidas oportunas".

En estos momentos, la OCU tiene abierta una línea especial de atención a sus usuarios para informarles de los pasos a seguir cuando se vean perjudicados por los parones y huelgas que se vayan a producir.