Actualizado 04/07/2012 18:10:28 +00:00 CET

La patronal asegura que los helicópteros españoles tienen "un alto nivel de seguridad"

Helicóptero Geacam
JCCM

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Compañías Aéreas y Helicópteros (AECA & Helicópteros) ha asegurado este miércoles que el sector de helicópteros españoles está "completamente regulado" por normativas europeas que exigen un "alto nivel de seguridad".

La asociación ha mostrado así, en un comunicado, su preocupación por "el mensaje que están lanzando algunos colectivos de pilotos" sobre la siniestralidad en España.

Según el sindicato de pilotos Sepla, España es el segundo país con mayor índice de accidentes en trabajos aéreos, con 23 víctimas en la última década.

En cuanto al incendio de Valencia, AECA & Helicópteros destaca la dificultad de la operación, debido a las "condiciones climatológicas críticas" de la zona.

Por su parte, esta asociación dice tener el reconocimiento internacional al haber implantado "los últimos avances tecnológicos del mundo de la aviación", y asegura que en 2011 se invirtieron más de 50 millones de euros en formación de tripulaciones, nuevas aeronaves, etc., lo que ha permitido mejorar en más de 150 helicópteros el parque español.

El sector de trabajos aéreos emplea a más de 2.100 personas en España entre pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros y profesionales cualificados.

En 2011 se realizaron 216.000 intervenciones con helicóptero, con 72.000 horas de vuelo, para prestar servicios de rescate en montaña, alta mar, extinción de incendios y de emergencias sanitarias, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce