Actualizado 21/03/2013 12:55 CET

Economía/Transportes.- Renfe eleva un 18% su oferta de plazas para viajar en Semana Santa

Transporte En Tren, Renfe
RENFE

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha puesto a la venta casi dos millones de billetes para viajar en tren en Semana Santa, lo que supone un incremento del 18% (unas 135.000 plazas más) respecto a su oferta de una semana habitual, según informó la operadora.

La compañía destacó en un comunicado que esta oferta es también un 10% superior a la que se puso en venta en la Semana Santa del pasado año.

La operadora indicó que sus trenes regulares se reforzarán con más plazas en los días de mayor movilidad de viajeros, como son los que coinciden con las operaciones salida y retorno, esto es, el viernes y sábado 22 y 23 de marzo, el miércoles 27, el domingo 31 y el lunes, 1 de abril.

Por tipo de trenes, en el servicio de Alta Velocidad (AVE) de Renfe ha elevado el número de billetes en venta en un 5%, y ha reforzado especialmente los trenes que circulan en los corredores que unen Madrid con Andalucía y con Cataluña, y los servicios transversales entre Valencia y Andalucía y Cataluña y Andalucía.

Además, como principal novedad, en fechas punta, circularán trenes Alvia en horario nocturno entre Madrid y Galicia, Madrid y Asturias, y Madrid y Algeciras.

También se pondrán en circulación servicios AVE especiales entre Valencia y Málaga, Sevilla y Málaga, Barcelona y Sevilla, y Barcelona y Málaga. Este último tendrá enlaces para Granada, Jaén, Huelva y Cádiz.