Economía/Transportes.- El sindicato CGT de AENA pide a los trabajadores que voten en contra del preacuerdo

'Cacerolada' en la T4 de Barajas
ASAMBLEA DE TRABAJADORES 9F
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 16:01


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) de AENA ha pedido a los trabajadores del ente que voten en contra del preacuerdo alcanzado entre el organismo público y las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO, cuya aprobación, que debe votarse hoy, supondrá la desconvocatoria de los 22 días de huelga anunciados para Semana Santa y verano.

En un comunicado, CGT ha pedido el rechazo del preacuerdo porque con su aprobación, los trabajadores "pierden" la condición de trabajadores públicos, "única garantía real de estabilidad en el empleo", explica.

Fuentes sindicales han declarado a Europa Press que "desconocen" el resultado final de la votación por parte de los 11.000 trabajadores del ente, excluidos los controladores, que deben emitir hoy su voto, porque se "ha metido mucho miedo" a los empleados para que se decanten por aprobar el preacuerdo.

En ese sentido, desde CGT critican que se ha atemorizado al personal diciéndoles que "si no firman se van a tener que quedar con lo básico".

Por otro lado, el sindicato se ha mostrado disconforme con la aceptación del preacuerdo porque desconocen el resultado del nuevo decreto de aeropuertos, firmado por un Gobierno "con fecha pronta de caducidad", por lo que quedan "expuestos" a las regulaciones de los próximos dirigentes "de turno".

Por todo ello, la Asamblea 9-F de trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas, respaldada por el sindicato CGT, propone continuar con las movilizaciones contra la privatización por no estar de acuerdo con lo acordado con los sindicatos CC.OO., UGT y USO. Así, mantienen su 'acampada' en la T4 de Barajas y proseguirán con futuras caceroladas.