Actualizado 31/08/2011 16:00:27 +00:00 CET

Táboas califica de "muy positivo" el balance general de los aeropuertos españoles este verano

Táboas Y Lema
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha calificado de "muy positivo" el balance sobre la gestión de los aeropuertos españoles durante este verano.

"A día 31 de agosto podemos decir que, durante el periodo estival, la gestión de los aeropuertos ha sido mejor que la del pasado año, tanto en índices de puntualidad, como en aumento de movimientos y pasajeros", señaló Táboas en declaraciones realizadas a los periodistas tras la presentación de la nueva flota de coches eléctricos de AENA.

"Incluso se ha advertido un incremento del gasto medio de los turistas durante estas vacaciones", ha recordado el secretario de Estado, "por lo que el balance general no podía ser mejor".

A la espera de conocer los datos de agosto, durante los siete primeros meses del año, los aeródromos que componen la red de AENA registraron 117 millones de pasajeros, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2010.

Concretamente, en el mes de julio, se alcanzaron los 22,6 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto al mismo mes del año pasado.