Economía/Turismo.-(Ampliación) Nájera, "muy ilusionada" por su posible marcha a Madrid aunque espera seguir de consejera

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 16:16

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y consejera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, aseguró hoy sentirse "muy ilusionada" por la posibilidad de que pueda incorporarse a la Secretaría de Estado de Turismo que dirige Joan Mesquida para impulsar la remodelación de la Playa de Palma, aunque aseveró que, por el momento, su labor es la de continuar al frente de la Conselleria de Turismo y luchar contra la "difícil" situación económica actual.

Así se expresó en rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno balear, el primero tras las vacaciones estivales, donde consideró que la reconversión de esta zona es un proyecto "precioso y único en el país", pese a puntualizar que, por el momento, su ilusión es seguir participando en el equipo que preside en las islas Francesc Antich. "Estoy encantada de que piensen en mí, pero espero seguir siendo consejera porque el Govern debe dar respuesta a la situación de la economía", recalcó Nájera.

En cualquier caso, la portavoz del Ejecutivo autonómico manifestó que no es ella quien debe aceptar el puesto, sino Antich. Según apuntó, la decisión en torno a quién dirigirá el comisionado que desde el Gobierno central dé fuerza al proyecto de remodelación aún no está tomada.

En este sentido, afirmó que se han barajado varios nombres y aseguró haber propuesto a varias personas del ámbito balear "con capacidad" para el cargo, al tiempo que supuso que el Consejo de Ministros de hoy está abordando la puesta en marcha de este órgano.

En su opinión, en el proyecto de reforma de la Playa de Palma se depositarán "muchas miradas" por parte de destinos que "han perdido su atractivo", y recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer despacho de verano que mantuvo a principios de agosto con el Rey don Juan Carlos, ya planteó que esta zona debía convertirse en el referente para la reconversión y la modernización de zonas turísticas maduras a las que se les hace difícil competir.

En cuanto a las críticas lanzadas desde el PP, que cuestionó la capacidad de Nájera de incorporarse al departamento de Mesquida, Nájera aseguró que lo que le extrañaría "mucho" es que hubieran dicho "otra cosa". En concreto, los 'populares' manifestaron que si se marcha a Madrid ya no será el Ejecutivo autonómico el que tenga a una persona imputada entre sus filas, sino que será el Gobierno "el que la tendrá".