Economía/Turismo.- Consumidores reclaman información "clara" sobre las normas de seguridad en los aeropuertos

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 18:58


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diferentes asociaciones de consumidores coincidieron hoy en reclamar a la Administración información "clara y correcta" sobre las normas de seguridad en los aeropuertos, en alusión al reglamento europeo que no considera obligatorio descalzarse o quitarse el cinturón en los controles de seguridad de los aeropuertos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa, demandó a las Administraciones públicas "dar a conocer todos aquellos servicios que están de cara al usuario porque son ellas las que tienen que informar, y no al revés".

"Deberían estar informados previamente quienes tienen la obligación de conocer esta norma porque el hecho de que un usuario tenga que pelearse por quitarse o no los zapatos resulta bochornoso", añadió.

En la misma línea se expresó una de las portavoces de FACUA-Consumidores en Acción, Pia Jakobsen Correal, que solicitó al ministerio de Fomento "unificar criterios para llevar a cabo el mismo tipo de actuación en materia de seguridad en todo el territorio nacional".

FACUA también aboga por "informar" a los usuarios "sobre cuáles son sus derechos y las medidas que se están tomando". "Existe bastante confusión por lo que la información tiene que llegar de un modo claro y correcto", subrayan.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, explicó que, aunque los pasajeros "están dispuestos a pasar por todos los controles que sean necesarios, no se puede provocar confusión al respecto". "Las normas deben ser claras y transparentes, y el consumidor debe saber qué es lo puede hacer y no", enfatizó.