Economía.-Viajeros denuncian la "falta de personal" de easyJet en Barajas ante decenas de vuelos cancelados por temporal

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 15:31


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de pasajeros se vieron afectados durante la mañana de hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la cancelación y los retrasos de numerosos vuelos con destinos nacionales e internacionales debido al mal tiempo y otros, sin embargo, tuvieron que quedarse en la Terminal-1 porque la tripulación que daba servicio a su vuelo asistió a otro que salía horas más tarde debido, según denunciaron, a la "falta de personal" de la aerolínea easyJet.

Este era el caso del vuelo de la compañía aérea easyJet EZY 5474 con destino Londres-Gatwick que debía de haber volado a las 7.30 horas hasta el aeródromo londinense y a las 13.00 horas sus pasajeros tan sólo sabían que su vuelo estaba en suspensión por las pantallas informativas del aeropuerto.

"Nadie dice nada. Al final han terminado cancelado el vuelo. No hay ningún sitio para reclamar. Pides hablar con responsables y no hay nadie... Un desastre total", reclamó indignado uno de los afectados, Iván Sierra.

Entre cancelaciones y decenas de retrasos en vuelos desde París, Gibraltar, Dublín, Bruselas o Ámsterdam por inclemencias meteorológicas, decenas de pasajeros se amontonaban en la ventanilla de easyJet de la T1 para reclamar sus derechos y rellenar una hoja de reclamaciones. Desde la compañía, según relataron, les insistieron en que su vuelo se había cancelado "por el tiempo". "No ha sido por el mal tiempo, sino por falta de tripulación. Les hemos visto llegar a nuestro avión y se han ido al de las 11.00 horas", reprochó.

Del mismo modo, otro de los perjudicados, Daniel, reprochó que el aeropuerto de Gatwick "sigue funcionado porque hay vuelos de easyJet que han volado y también de Air Europa". "No voléis con ellos en vuestra vida", advirtió.

En este sentido, otra de las damnificadas, Inma, se cuestionó porqué desde la aerolínea les argumentan que la cancelación de su vuelo se debe a factores climatológicos si otro de la misma compañía voló tres horas después. "Hay una huelga encubierta de la tripulación de easyJet", criticó.

Por último, otro pasajero afectado, Luis Plasencia, apuntó que su retraso con easyJet comenzó ayer a las 9.30 horas en Londres. En este caso, a Luis le explicaron que por "inclemencias del tiempo" su vuelo no podía operar y el próximo "estaba lleno". "Nos dejaron hasta hoy tirados. Se acogen al mal tiempo para decir que se cancela el vuelo y no nos indemnizan", denunció.